Blirmedios

Brindamos servicios de difusión publicitaria a través de su red de canales de televisión y radioemisoras de provincias.

Un cuento de hadas….sin hadas

A través de la historia de Ivine y Almohada, UNICEF plasma a la perfección la dura realidad de la guerra, a la que millones de personas se enfrentan hoy en día.

A través del viaje que Ivine se ve obligada a hacer desde Siria, UNICEF pretende reforzar las percepciones positivas sobre los niños y adolescentes forzados a migrar cada año en el mundo por los conflictos armados o situaciones de extrema necesidad.

¿Qué significa ser un refugiado?

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él”.

UNICEF intenta concientizar al mundo y, en particular, a los gobiernos que, en estos momentos, se lo están poniendo tan difícil a los refugiados sirios. La tragedia no cesa y los niños y las mujeres son lo que se están llevando la peor parte.

Fuente: UNICEF, Cuentos Sin Hadas. Forma parte de la iniciativa #actodehumanidad, que pretende acabar con la información errónea sobre los refugios.

UNICEF defiende el derecho de los niños, sean de donde sean y estén donde estén, a ser protegidos, a tener una oportunidad y a no ser prejuzgados negativamente.

 

Cuando te encuentres con un refugiado, imagínate cómo se debe sentir. Y en vez de darle la espalda, ofrécele una sonrisa. Tal vez no parezca gran cosa. Pero para un refugiado puede serlo todo, – Carteles de La Agencia de la ONU para los Refugiados. Comité Español.
Anuncios

Un pensamiento en “Un cuento de hadas….sin hadas

  1. Pingback: Un cuento de hadas….sin hadas | Blirmedios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s