Blirmedios

Brindamos servicios de difusión publicitaria a través de su red de canales de televisión y radioemisoras de provincias.

Un día como hoy, 14 de setiembre de 1937, Alfredo Salazar Southwell se inmola heroicamente

Deja un comentario

alfredo-salazar-southwell

Alfredo Salazar Southwell se inmola heroicamente al preferir llevar su avión averiado hacia el mar, en vez de saltar en paracaídas, cuando sobrevolaba el distrito de Miraflores, en Lima.

“La Aviación Militar se preparaba para inaugurar el monumento a ese otro gran héroe de la Aviación Peruana, a Jorge Chávez. Estaban haciendo vuelos de entrenamiento, de rutina y a las 4 de la tarde, decolaron de la Base Aérea de Las Palmas, 6 aviones Potez y 8 aviones Caproni, de bombardeo para entrenar en escuadrilla. Después de 20 minutos de vuelo, se ordenó romper la formación de los aviones Potez y al realizar esta maniobra, se percibió que el avión que piloteaba el Alférez Salazar, que llevaba como mecánico al Sub Oficial, Carlos Fajardo, se incendiaba; el Alférez Salazar, le ordenó al mecánico que se lanzara a tierra en paracaídas, para lo cual tuvo el valor de estabilizar la maquina para facilitar la maniobra, éste se arrojó a la altura de la Huaca Juliana en Miraflores. En tanto, el Alférez Salazar, con las piernas ya quemadas, hacía grandes esfuerzos para salir de la zona urbana de Miraflores y se dirigió hacia el oeste, hasta que envuelto en llamas cae en un terreno aproximadamente a 80 metros de la Avenida del Ejército. Inmediatamente, los oficiales y soldados del Cuartel, se acercaron al avión que tras el impacto, estalla en violento incendio”.

Este hecho nos hace reflexionar hondamente conmovidos en la singular calidad moral y espiritual de este joven aviador, que en la flor de la vida, pues solo contaba con 24 años, rinde su vida para salvar la ciudad de Miraflores, para evitar una catástrofe, por salvar la vida de gentes que él no conocía, sin importarle la suya propia, que estaba llena de ideales y esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s