Blirmedios

Brindamos servicios de difusión publicitaria a través de su red de canales de televisión y radioemisoras de provincias.

Un día como hoy, 28 de Junio

Deja un comentario

Nació el creador del llamado “Banco de los Pobres”, Muhammad Yunus, Economista bnangadesí, en Chittagond Bangladesh. Entre 1967 y 1983 desarrolló por primera vez el concepto de ¨microcréditos¨ y fundó el banco Grameen o ¨banco de los pobres¨.

BANCO DE

El 28 de Junio de 1940, nació el creador del llamado “Banco de los Pobres”, Muhammad Yunus, Mohamed Yunues, Economista bnangadesí, en Chittagond Bangladesh. Entre 1967 y 1983 desarrolló por primera vez el concepto de ¨microcréditos¨ y fundó el banco Grameen o ¨banco de los pobres¨. Yunus, movilizado por la hambruna que asolaba a su país natal, Bangladesh, llevó a cabo este sistema para beneficiar a personas humildes que no calificaban para un préstamo bancario tradicional y sólo pueden salir de la pobreza superando las leyes del mercado. De esta manera, ideó créditos solidarios sin garantía para los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa. Actualmente, el ¨banco de los pobres¨ ha beneficiado a tres millones y medio de personas, propietarias ellas mismas del banco, en su gran mayoría mujeres, que reunidas en grupos de cinco o más, solidarias y responsables, consiguen reembolsar 9 de cada 10 de sus pequeños préstamos en contra de lo esperado. El 13 de octubre del 2006, Muhammad Yunus y su Banco Grameen recibieron el premio Nóbel de la Paz por su lucha por una economía justa para las clases pobres, ¨cuando una mujer consigue rendimientos por su actividad, los que se benefician en primer lugar son sus propios hijos¨, afirmaYunus.
Hoy en día, numerosas Fundaciones a lo largo del mundo reproducen este modelo solidario para ayudar a cambiar la situación de los más pobres. Es así, que nosotros, desde Río Suena, identificados con esta iniciativa, decidimos ser la primer Fundación en Córdoba en otorgar microcréditos y ayudar a promover el crecimiento social y económico de los más carenciados, haciendo honor a Yunus y su sueño de igualdad social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s