Blirmedios

Brindamos servicios de difusión publicitaria a través de su red de canales de televisión y radioemisoras de provincias.

Un día especial como hoy, 12 de febrero

Deja un comentario

  • 1809 Uno de los científicos más importantes de la historia, Charles Robert Darwin, nacía un día como hoy en el año 1809, en Shrewsbury, Inglaterra. Su obra fundamental, “El origen de las especies”, publicada el 24 de noviembre de 1859, es la base de la biología evolutiva. Allí, el naturalista introduce su teoría científica evolutiva, basada en el proceso de selección natural, que establece que el medio ambiente favorece o dificulta la reproducción de los seres vivos según sus características.
  • 1541 Se funda Santiago de Chile. El conquistador español Pedro de Valdivia llega al valle del río Mapocho, que en ese entonces era habitado por los aborígenes de la etnia Picunche. Luego de entablar relaciones amistosas con los nativos, el 12 de febrero de 1541 funda la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo.
  • 1809 Abraham Lincoln nació el 12 de febrero, fue el décimo sexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s